Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

26 de enero de 2007

Dominguero (Valores III)

Pago mis impuestos, y mantengo a mi familia dejándome los cuernos en el curro y aguantando a mi jefe.
Sí, estoy algo obeso y tengo los problemillas normales con el colesterol.
Me gusta el fútbol, libero tensiones viéndolo, y soy un hincha como el que más.
Los domingos me voy con la familia y quedamos con los amigos, hacemos barbacoas y nos hartamos a beber, y luego de vuelta al atasco para ir a casa, como todos los demás.
De vez en cuando nos juntamos los amigos, nos fumamos unos puritos y nos vamos de putas sin lo que sepa mi mujer, que es una santa y quien se encarga de los niños.
No dejo a mis hijos beber alcohol, ni fumar, ni buscar pelea.
Soy un buen padre.

16 comentarios:

OhLoto! dijo...

Bueno, ¿y quién no ha cogido el coche en plena "operación retorno", quién no echa una canita al aire de vez en cuando, y quién no paga sus facturas con el sudor de su frente, aunque vote a Izquierda Unida? Somos borregos lo queramos o no. ¿No habéis visto el anuncio de Coca-Cola Light? ¡Que levanten la mano los que renegaron de su madre, y ahora se parecen a ella! Pues eso.

Anónimo dijo...

mmm interesante!. Empiezo:

1. Defines una doble vida de un tipo muy mediocre y con pocos valores. La verdad, conozco a poca gente así, pero a alguna si.

2. Hay millones de cosas más importantes que el fútbol, pero pocas se disfrutan tanto (¡Hala Celta! aunque estamos en crisis)

3. Se puede ser un mediocre marido, mala persona incluso y ser un buen padre. De hecho pienso, que ese don es natural en el ser humano por instinto. Como los animales protegen a sus crías (menuda comparación lo sé), no sé si me explico.

4. Un gran saludo y buen fin de semana, que falta nos hace a todos.

BalaNegra dijo...

Bluebird: Interesante posición, sin entrar en juicios y muy comprensiva con los defectos humanos.
Sin embargo yo... Me NIEGO a ser otro borrego más.
Tal vez, como dice Mafalda, en el mundo hay dos montones de personas: La del montón de borregos, y la del montón de borregos que dicen que no son borregos.

BalaNegra dijo...

Wilde: Tienes razón, se puede ser un mediocre y un buen padre. Sin embargo, el personaje del post, a parte de ser tremedamente egoísta, no es precisamente muy consecuente.
No deja a sus hijos beber ni fumar, pero lo hace delante de ellos, no les deja buscar pelea, pero insulta al contrario cuando ve partidos de fútbol, no es reponsable, pues tras beber como un cosaco mete a su familia en el coche y se los lleva de vuelta a casa. Tampoco parece muy buen padre, pues como él dice, "mi mujer es quien se encarga de los niños".
En fin, este personaje se mueve por lo que hacen los demás, un sujeto como muchos, un borreguillo como indica OhLoto! pero ¿Quién dijo que este mundo haya que ser justo, original, o consecuente? Suficiente hace él llevando el dinero a casa... ¿O no?

Anónimo dijo...

"Cuando me entierren solo quiero que pongan en mi lápida una cosa: no estoy de acuerdo" J. Sabina...

No me gusta la palabra suficiente. Pero no es suficiente, de hecho solo es una anécdota. Y tienes razón el tipejo este que nos narras es un auténtico desgraciado, buen NADA...

saludos

OhLoto! dijo...

Balanegra, como bien dices, perteneces al segundo grupo: el de borregos que afirman no serlo. ¿O acaso no pagas religiosamente tu hipoteca? ¿No pagas IVA? ¿No trabajas y cotizas a la SS? ¿No le pagas a Endesa? ¿Eso no es ser un borrego?

¿Por qué no te haces okupa? ¿Por qué no te vas al campo, te construyes una casita, le pones placas solares y una fosa aséptica, te montas un huerto y un invernadero y plantas tomates? ¿Por qué no vendes el coche y te vas con una mochila a dar la vuelta a España en autostop? ¿Por qué no te compras la ropa en el mercadillo? ¿Por qué coño llevas reloj?

Yo también tengo un piso, tengo móvil, internet, y pantalones y zapatillas de marca. Me fui a vivir al campo, pero gasto luz y agua como el que más. Compro yogures Danone y pizzas Tarradellas en el Caprabo. Tengo un 4x4 que es una puta esponja de gasoil. Podría hacer lo que te he comentado antes, pero soy cosmopolita lo quiera o no.

¡Hola! Me llamo Mireia, y ¡sí! soy una borrega más.

BalaNegra dijo...

Esto parece una presentación de alcohólicos anónimos... Bueno, Ohloto! la verdad es que algunas de esas cosas que has planteado las he hecho, otras no las hago simplemente porque mi vida está planteada de otra forma, y otras, aunque las supones, no son mi caso.
De todas formas, no hay que confundir tener obligaciones con las que tienes que cumplir porque vives en una sociedad y claudicar ante determinados lujos burgueses con no tener criterio propio.
El borrego va por donde va el resto de la manada, no tiene criterio... hmmm... viendo tu blog me extraña que ese sea tu caso.

Anónimo dijo...

"Todos estamos en la cuneta pero algunos miramos a las estrellas" (Oscar Wilde). Ambas lo hacéis sin duda ok?...

Tampoco seamos hipócritas, a TODOS nos gusta vivir bien joer!!!... yo creo que el término borrego es más mental que material. Al menos, yo así lo veo...

saludillos!!!

OhLoto! dijo...

Claro que tengo criterio, pero he pasado por el aro como casi todos nosotros. Para mí eso es ser borrego. Mi criterio, en estos casos, me sirve de poco. Sólo he dicho que soy borrega, y afirmo serlo, aunque no me guste (que NO me gusta).

¿Viendo mi blog te haces una idea de mí? Vaya por dios. Yo pensaba que no te hacía falta mirar mi blog, puesto que ya me conoces, y no precisamente de hace poco.

En cambio yo, mirando tu blog, no puedo pensar absolutamente nada, ya que se compone de reflexiones muy amplias, que siempre quedan abiertas a debate. ¿Por qué no aplicas tu criterio, y las cierras de forma tajante?

OhLoto! dijo...

Espero que esta discusión no llegue a mal puerto, que ya nos conocemos, Balanegra...

:)

BalaNegra dijo...

Bueno, yo no he dicho que me haga una idea de ti a través de tu blog, sino que no parece el de un borrego/a. Los demás sólo tienen referencia de ti a través de tu blog, así que no sería justo decir que sé cómo eres. Que juzgue cada uno.
Por otro lado, no nos desviemos del tema. El post habla de una persona egoísta que según tu conclusión es un borrego, pero no va contra "los borregos". De hecho el título del post es bastante elocuente: "Valores". Se trata de los valores del personaje.
En cuanto a dividir el mundo en borregos de uno u otro grupo, no creo en los dogmas aunque los exponga Quino, Mafalda, Bin Laden o Bush. Personalmente no me incluyo en ninguno de los dos grupos.
Y por último, precisamente eso es lo que pretendo con mi blog: Exponer reflexiones, y abrirlas a debate. Mi criterio lo aplico después, en las discusiones que genera. Es que soy muy abierto, me divierte más :)

OhLoto! dijo...

Sí, me he desviado un poco... :P
Me declaro culpable.

Pero esque el personaje de tu post no me parece un hijoputa, sino una persona infeliz y mediocre que simplemente se deja llevar.

Ana dijo...

Balanegra, yo pensaba que te referías a las contradicciones que nos encontramos muy amenudo en ésta vida. "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"

Probablemente todos caemos en esas contradicciones más veces de las que quisiéramos. Mea culpa.

Lo malo es cuando eso puede afectar a otros, por ejemplo, confundir a unos hijos.

Anónimo dijo...

Esas contradicciones de las que hablas no son tal. Eso se llama DOBLE MORAL. Personalmente no soporto la doble moral ni sus practicantes.

Por lo demás, discrepar es normal. Lo triste sería pensar todos igual.

saludos

BalaNegra dijo...

Sí, los tiros iban un poco por ahí, las contradicciones, la inconsistencia de algunos valores o principios en la gente, etc.
No sé si el personaje llega a tener doble moral (es inventado, no he profundizado tanto en su psicología) En principio es, como dice Ohloto! un infeliz que se deja llevar.
Me ha gustado mucho lo de "todos estamos en la cuneta, pero algunos miramos a las estrellas"
En cualquier caso, valiosas aportaciones las de este post, he conseguido mi record de comentarios :-)

Anónimo dijo...

Conozco borregos muy felices, tal vez nunca llegue a ser tan feliz como ellos. No se si yo lo soy o no, pero sin duda envidio al que no es consciente de serlo
(yo ya no puedo.

Cazador de borregas ya retirado.