Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

9 de mayo de 2007

Soldadito (Héroes-II)


-Ya me conoces, Trapis, a ti no te voy a engañar…
-¡Joder tío, pero una medalla al honor…!
-Esto entre tú yo, pero no se lo cuentes a nadie…
-Claro tío, palabrita del Trapis.
-Pues eso. Ya sabes que me apunté al ejército. Mi vida era una ful. Me preocupaba más pillar algo para colocarme que follar ¡Total, para lo que follaba!
-Ya…
-Y me apunté, tenía que salir de esa mierda.
-¿Y?
-¡Joder, si el día que mangásteis el buga ese me quedé en mi keli porque me cagaba!
-¡Venga colega, no te enrolles…!
-Pues me estaba pegando una vida de puta madre y en esto nos envían de apoyo a no sé qué misión de paz. Y un día tan tranquilos, en el jeep, nos hacen una emboscada. Yo iba al lado de mi sargento, que pilotaba el tema de cojones. Te juro tío que yo estaba acojonado. Me escondí debajo del jeep y no fui capaz ni de pegar un tiro. El blindado que iba delante de nosotros había volado por los aires. Los del jeep de atrás pegando tiros, y yo acojonado pegando gritos como una piba. En esto miro a mi sargento ¡y está fiambre!
-¡Coño!
-Nunca había estado tan cagado. Estaba paralizado de cojones y seguro de que iba a palmarla allí, en el puto culo del mundo. Oía las balas silbar a mi lado. No sé qué me pasó por la cabeza… de repente cogí la metralleta que había a mi lado. Me daba igual si me mataban, pero era como si algo me gritara que no podía palmarla así. Salté de detrás del jeep y me dirigí hacia donde nos disparaban como si estuviera poseído, tío. Salí corriendo y gritando, disparando la metralleta sin saber hacia dónde. Vi entonces a los cabrones esos emboscados, flipando conmigo. No se esperaban a un puto loco. Y sin dejar de correr moví la metralleta hacia ellos. ¡Sólo eran tres!
-Jo-der
-¿joder? Tío, no sé cuántas balas metí a cada uno. No quedaron ni para hacer papilla. Jamás pensé que haría una salvajada así…
-¡Quien lo diría!
-Luego ya vinieron las medallas y eso…

Lee este post escuchando...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

... marinero conociste a una sirena, de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena?????? (la canto un rato y sigo)

Y sigo con fito: "me da miedo que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras" ...

Y humanamente nunca sabes como vas a reaccionar, yo no me encuentro a mi mi mismo cuando me busco, me encuentro por sorpresa cuando menos me lo espero, decía el genio...

Y las medallas???? psss, la sociedad solo juzga resultados, no formulas... simple... ¿no?

Elbereth y su silencio dijo...

Me lo he creído...Bala, totalmente.


Diálogo fluido, buen ritmo,irónico, humano...Real..Bien escrito.

Y así somos...inesperados, brillantes y oscuros. No somos figurillas grises de oficina. :-)Simplemente somos, intentamos ser.

Me ha gustado más la segunda parte de héroes que la primera, si se me permite el comentario.

Gracias por alimentar el alma.

Cuidate. Bso.

¿Pero el fin de semana volverás a escribir, no?

Elbereth y su silencio dijo...

Se me olvidaba: la música que has puesto...

Redondea el texto...

La completa...

P.D: a mí me cuesta siempre escoger la música...

Anónimo dijo...

Eeeeh, y aquí vengo yo a dar la nota (parece que es mi sino), la primera impresión fue pensar en Tres reyes, peli de George Clooney, al leerlo mientras escuchaba la música..

En realidad no cree merecerla, por eso habla de la medalla sin interés y le cuenta cómo pasaron las cosas en realidad.. (mi opi)

Me ha gustado, aunque no me guste la violencia :-)

Ana dijo...

Muchos de los héroes lo son por puro marketing (creo que de eso trata 'Banderas de nuestros padres' ¿no?)

Los estados crean héroes para levantar la moral del país, no sólo de los soldados. A la gente le gusta creer en los héroes.

Y luego, los olvidan...

BalaNegra dijo...

Sobre cobardía y valentía hay películas inolvidables que trataban este tema, especialmente la guerra de Vietnam. ¡Y hablamos ya mucho en 7
El Sr. T. (Héroes-I)!

Habéis cogido todas al vuelo, así que no me queda más que daros la razón.
Dos puntualizaciones muy ciertas, Güilde: La sociedad juzga resultados, y uno nunca sabe cómo va a reaccionar en una situación determinada, y más si es extrema.

Elbereth: Me alegra que te haya gustado más este texto. Me arriesgué un poco con los personajes, no sé si ha quedado tan pulido como me hubiera gustado, pero en general se capta bien la idea. La música la tenía ya pensada desde hace tiempo. El fin de semana, si puedo, pondré algo :-)

Susana, claro que el protagonista no se cree que es un héroe. Su acto heroico ha partido de una cobardía extrema, él mismo reconoce que nunca ha sido valiente y se ríe de eso. Tiene la necesidad de compartir la realidad con alguien, y al mismo tiempo se ríe del sistema (ese punto irónico que comenta Elbereth) Precisamente esto enlaza con lo que dice Cosichka, los estados crean héroes para levantar la moral. No es una casualidad la horda de superhéroes de cómic que nacieron en los E.E.U.U. tras la segunda guerra mundial. No es un invento nuevo, la iglesia fabricaba mártires.

En cualquier caso, parece claro que un acto heroico no define a un héroe...

Marisa Sonrisa dijo...

Mientras te leía me he reido por la forma de hablar del héroe, me recordaba a mi misma de joven con cierto grupo de amigos ( recuerda que yo soy de varios sabores), luego al terminar me ha venido a la cabeza el juego del pilla-pilla, recuerdo cuando te sentías acorralado, a punto de ser pillado y cada niño reaccionaba de diferente manera; unos se paraban en seco deseando que los pillaran y acabara el acoso, otros con el perseguidor agarrado del jerseys seguian corriendo y otros hacían un regate imposible y conseguían huir.
La historia junto con la música me han subido la adrenalina.
besos

BalaNegra dijo...

Me gusta saber que el texto ha producido reacciones... Me has hecho sonreír... Yo era de los del "regate imposible" :-)

Luni dijo...

Un loco por ahí pegando tiros?? que miedo... que miedoooooooo

;-) muám.

Anónimo dijo...

Cuando digo que pensé en Tres Reyes, me refiero a que escuchando esa canción y leyendo el texto, veía un paraje desértico, unos militares con el uniforme de camuflaje que utilizan en esas zonas, al estilo de los de la película porque también son un poco "canallas" y de héroes no tienen nada, aunque pueden serlo en un momento dado.

Algo así como lo que dice Elbereth de que se lo creyó, verlo, ponerse en situación, no sé, me entiendes?

"Un acto heroico no define a un héroe", entonces no existen los héroes.. no?

:-)

BalaNegra dijo...

Susana, bien visto. No he visto la peli, pero más o menos ese es el contexto en que todo podría suceder. No lo he descrito para que cada uno lo imaginara a su manera.
Te entiendo, te entiendo...
¿Los héroes? Yo creo que sí existen, pero no son necesariamente aquellos que un día realizaron un acto heroico. De hecho el acto heroico del héroe del post es un acto de cobardía máxima.

Hija de la luna, supongo que una guerra vuelve loco a cualquiera... claro que es para tener miedo.