Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

1 de abril de 2007

Promesas



Te prometí ser un santo,
Pero nunca he sido santo,
Te prometí alcanzar mi mundo,
Pero sólo te pude enseñar una habitación
Te prometí sobrevivir,
Pero siempre he muerto en otras vidas
Te prometí sueños compartidos,
Pero se me olvidó soñar.

Me prometí no hacer más daño.
Me prometí salir de la espiral
Me prometí seguir sujetando el madero en la tempestad
Y antes,
Me prometí no prometer nunca más,
Pero…

Lee este post escuchando...

26 comentarios:

OhLoto! dijo...

Vaya, qué tema más triste. :(
No sé qué decir, salvo que a mí no me prometiste nada. Por eso sigo aquí.
1bso.

OhLoto! dijo...

Por cierto, es de lo mejor que has escrito hasta ahora (si se me permite opinar).

Anónimo dijo...

Pero.. tarde o temprano.. que no sea tarde, que no sea temprano.. que sea en el momento justo, para que no sea un pero.

Nos engaña el destino o la esperanza? o simplemente nos engañamos nosotros?

Melancólica la canción y el texto, pero me ha gustado mucho, sigue escribiendo, aunque no lo prometas :)

Anónimo dijo...

pero... las promesas están para romperse, sin duda...

1 saludo!

BalaNegra dijo...

Ohloto!, me alegro de que te haya gustado. No te prometí nada, salvo una promesa implícita de libertad, de la que nunca hemos hablado, pero siempre hemos respetadado.

Susana, ¿El destino o nosotros? Cuando hablamos de promesas, hablamos de nosotros. Es cierto que muchas veces ponemos boca a la esperanza a través de promesas pero es que me parece difícil (por no decir imposible) construir una relación sin esperanzas. La cuestión es qué sucede cuando no se cumplen...

Güilde, Yo no he conseguido superar esa fase de romper las promesas. Normalmente, cuando las hago (y no necesariamente a otras personas, a veces a mí mismo) hago todo lo posible por cumplirlas. En eso baso mis relaciones con el resto de seres vivos :-) La solución sería tal vez rebajar el nivel de autoexigencia...

Anónimo dijo...

Quizás por eso todas mis relaciones suelen ser un fracaso. Los pecados se pagan, sin duda...

Nadie falta a sus promesas realmente, cuando prometes algo lo sientes de verdad y crees en ello ciegamente y sin dudas, no piensas que vas a fallar, no quieres romper tu promesa, pero... las cosas cambian... así es la vida, sigo pensando que las promesas están para romperse, las cumplas o no...

es mejor comprender que juzgar, aunque no puedas entender...

más saludos, me gusta lo de Güilde, tu memoria es buena, tu creatividad todavía mejor...

Anónimo dijo...

Dímelo tu, qué sucede cuando no se cumplen?

Yo creo que hay algo más importante que todas las promesas, cumplidas o no..

Al fin y al cabo, siempre volvemos a prometer, verdad? por algo será..

BalaNegra dijo...

Desde luego, mejor comprender que juzgar... pero si eres tú mismo, puedes comprenderte y juzgarte, y no hay peor juez de uno que uno mismo...

Elbereth y su silencio dijo...

Te prometí sobrevivir,
Pero siempre he muerto en otras vidas
Te prometí sueños compartidos,
Pero se me olvidó soñar.

Me quedo con estas dos frases.

Pareces triste. Y no por el texto, sino por la forma de contestar a los comentarios.

Espero equivocarme.

BalaNegra dijo...

Susana Tendré que pensar en eso que has dicho... Si no se cumplen las promesas ¿Ha fallado el que las ha hecho? ¿Cómo te sientes cuando alguien no ha cumplido con lo que te ha prometido? ¿Y si eres tú la que no ha cumplido?
Cierto que hay algo más importante que las promesas... pero a lo mejor esas promesas son la base de ese algo...

BalaNegra dijo...

Ya sabes, Elbereth, que ahondar en nuestras emociones es combustible para nuestros escritos...

OhLoto! dijo...

Yo nunca prometo, por eso nunca defraudo. Pero sí que le he abierto los ojos a más de uno, y a puñetazos. XD

Anónimo dijo...

A veces no falla el que promete, puede no cumplirse por efecto o defecto de la otra parte.

Supongo que te sientes desde decepcionado, hasta traicionado, todo depende de lo que esperes, entre otras cosas, pero es imposible no esperar nada.

>>¿Y si eres tú la que no ha cumplido?

Y si te digo que yo siempre cumplo? Jajajjaja. No sé, eso deberían decirlo los demás, no? No acostumbro a hacer promesas y he aprendido a no esperar mucho de las que me hacen.

No puedes prometer algo que atente contra tu naturaleza.

¿Hacer promesas es como decir que vas a cambiar? Creo que la gente no cambia y, de hacerlo, es por uno mismo, no por otra persona.

“Ambos se dañan a sí mismos: el que promete demasiado y el que espera demasiado” (Ephraim Lessing)

BalaNegra dijo...

Susana, alguien me dijo exactamente lo mismo que tú en lo que se refiere a la acción de la otra parte... :-)

A mí las promesas incumplidas me generan decepción, tanto las mías como las que me hacen.

En cuanto a lo de cambiar, es cierto, prometer cambiar parece un error, y si se hace, ha de ser por uno mismo, no por otra persona.

BalaNegra dijo...

ohLoto!, juraría que he sido testigo de alguna promesa que has hecho... ;-)

Elbereth y su silencio dijo...

Balanegra: qué tio suertudo!!!! Además de Casanova en las noches de luna llena en la playa...:-), escribes una vez a la semana, y te comentan 20 veces...quizá sea por eso...jó!

un abrazo....

BalaNegra dijo...

jajaja, Elbereth, el mérito de los comentarios es vuestro... y la mitad son míos... :-D

OhLoto! dijo...

Balanegra, los votos del matrimonio NO son una promesa... XD
¿No lo sabes ya bien? XD

BalaNegra dijo...

XD La verdad es que no tengo motivos para saberlo bien... pero sí se muy bien lo que es una promesa y un compromiso...
Aunque yo creo que algo de promesa sí que hay en el matrimonio ¿No sé dice algo así como que prometes estar con esa persona en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, etc?

Anónimo dijo...

Esa frase a mí me suena a película americana..
(es para que llegues a los 20 comentarios jajjaja)

Anónimo dijo...

Seamos realistas, prometer es de locos ya, las cosas cambian...

Moririas por una promesa???... NADIE LO HARÍA!... entonces, de que sirve prometer... cumplirla también puede ser una casualidad...

sigamos

BalaNegra dijo...

Susana, la frase suena a peli, la he buscado y la he encontrado aquí .

Güilde, yo creo que el valor de una promesa es el valor de tu palabra. Tal vez sea de locos, pero yo me considero una persona de palabra.
¿Cuánto vale la palabra de uno? No sé, tal vez mil euros, tal vez diez, tal vez no tenga valor. Seguramente dependa del momento. Como habéis dicho, las cosas cambian... ¿Vale tu palabra tu vida? Muy buena reflexión, esa es la cuestión...
Esa es la cuestión...

Anónimo dijo...

El problema es que una vez rompes una promesa, ya no te importa seguir haciendolo una vez has comprobado que "no era para tanto, no ha sido tan doloroso" y es una lástima.

Aún queda gente cumplidora (doy fé de ello) pero añoro los tiempos en los que todo lo que te prometían era cierto y se llevaba a cabo.

:-)

Old times.

OhLoto! dijo...

Balanegra, touché. XD
Tienes razón. En la ofuscación del día "D", prometí varias cosas de las que ¡ojo! no me arrepiento. :)

BalaNegra dijo...

:-) OhLoto! Estoy seguro de que no sólo no te arrepientes, además estás contenta...

Anónimo, Es cierto que una vez tirado el muro, cuesta menos volver a traspasarlo, pero ¿Los políticos también prometían y cumplían? Mira que me extraña... :-)

Anónimo dijo...

Políticos? yo hablaba de mujeres, aunque últimamente veo mucha "políticamente correcta"

;-)