Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

16 de abril de 2007

Cincuenta metros



-Cuando vuelvas, tráeme, por favor, un kilo de fresas y algo más de fruta.
-Ya… ¿No puedes comprarlo tú?
-Ya sabes que yo no salgo antes de las siete ¿Tanto te cuesta?
-Es que tengo que recoger a la niña, y ya sabes que ir de compras con ella…
-¿Es que siempre tengo que hacer yo todo en esta casa?
-¡¡Papá!!- Interrumpió la voz infantil de una niña de seis años- ¡¡Papá, vamos pod las fdesas y luego me degalas una muñeca!!-
-¿Qué hace Sandrita levantada a estas horas? Tenía que estar durmiendo todavía… Bueno, vale ¡Ya iré yo!
-Gracias, cariño,
-¡Bah! – Y Adolfo cerró la puerta de la calle por fuera. No estaba enfadado con ella, simplemente no le apetecía hacer el recado. -¡Joder, siempre en el último momento! ¿Para qué querrá las putas fresas?-
El caso es que se fue a su trabajo, sin despedirse.
-Tenía que haberla dado un beso de despedida… todavía puedo volver un momentito a casa, sólo serán dos minutos...bueno, luego la llamo y ya está- iba pensando de camino a su trabajo.

A la altura del número nueve de la calle donde trabajaba Adolfo se extendía un paso de cebra que cruzaba los tres carriles de la calle de un solo sentido. Cincuenta metros más adelante, en el mismo sentido de subida y tras un contenedor, se ocultaba un coche de la policía municipal con un radar para multar a todos aquellos que superaran los cincuenta kilómetros por hora permitidos por la ley.

A media mañana Adolfo llamó por teléfono a su mujer para medio excusarse.
-¡Oye, que no estoy enfadado!
-¡Vaya forma de salir, qué prisas! ¿no?
-Bueno, que un kilo de fresas ¿No?
-Y algo más de fruta, tráete unas manzanas o unas peras, que estamos sin nada.
-Joder, para qué preguntaré…
-Y acuérdate de comprarle una muñeca a Sandra, que se lo prometiste.
-Ya, ya… ¿Pero no es su cumpleaños el sábado?
-Pues el sábado la haces otro regalo.
-¡Coño, que tiene seis años! Vamos a malcriarla con tanto regalo…
-Me dijo que quiere celebrar la fiesta con sus amigas… Juanita, María, y esa del pelo largo que nunca me acuerdo de su nombre… ¡Ah! ¡Y me dijo que tú también estás invitado!
-Ja,ja,ja- Rió Adolfo- Sí, ya sabe que estaré ahí… Oye, tengo que trabajar, por la tarde te llevo las dichosas fresas, hasta luego- y colgó. Pensó en llevarla algo más a modo de disculpa, unas flores estarían bien. Sí, unas flores blancas, unas azucenas de esas…

Eran las cuatro y tres minutos cuando Adolfo se dispuso a cruzar el paso de cebra, tras haber comido en el restaurante de siempre. Unos metros más allá, como todos los finales de mes ,el coche de la policía municipal con su radar dispuesto. En media horita, a por Sandrita, las flores, las fresas, y a casa. Se quedó mirando el coche patrulla mientras cruzaba por el paso de cebra absorto en estos pensamientos. Fue un despiste, un despiste cualquiera, porque los coches venían del otro lado ¿En qué estaría pensando?
El vehículo que le atropelló no iba rápido, pero ni siquiera tuvo tiempo de frenar. En una larga avenida de tres carriles con todos los coches viniendo desde el fondo ¿Cómo iba a cruzar nadie? El golpe fue de espaldas, pero suficiente para desplazar a Adolfo varios metros para terminar golpeando el asfalto con su cabeza. A los pocos minutos perdía la vida, mientras los que le acompañaban le oían murmurar algunas palabras confusas… El beso, el beso… La niña, la muñeca, el cumpleaños del sábado, no puedo faltar, la niña ¿Quién la va a recoger? Me está esperando… Mi mujer, el beso…

Ese día Adolfo murió, y el Ayuntamiento tramitó siete multas más por exceso de velocidad.


Lee este post escuchando...

37 comentarios:

Marisa Sonrisa dijo...

Esto tiene moraleja, sin duda, lo curioso es a mi se me ha pasado algo parecido por la cabeza pero el que muere siempre es el otro.
besos
y gracias por colgar la foto

Ana dijo...

Las palabras más amargas, las que nunca llegaron a decirse. Los besos más tristes, los que nunca llegaron a darse.

Que los demás nunca dejen de saber lo que les quieres. Que los demás nunca dejen de sentir tu amor.

Bonita y triste historia.

Anónimo dijo...

La historia resume claramente lo que somos realmente. La vida esa así y no hay más, en un segundo, pues se acabó...

Yo no le doy tanta importancia a los detalles, eso de que no le dije que la queria, no le dije adios y cosas así, yo creo que compartir tu vida con otra persona ya se lo ha dicho todo para siempre. Si sabes que te quieren, ¿para qué las palabras y los detalles?, de hecho, no son necesarios, sobran...

Todo esta bien, él murió pero a pesar de las dichosas fresas ella sabía que el hombre de su vida, la amaba. Y eso lo sabía cada vez que mirase a la niña de ambos...

La vida es dura, no lo olvidemos... a veces, mucho...

salutations!

BalaNegra dijo...

Sonrisa: Gracias a ti, por enviarme la foto. Sí, la historia tiene moraleja :-)

Cosichka: Parece que en vez de un comentario estás escribiendo la letra de una canción :-) Más que el hecho de que no dejen de sentirte o de saber que les quieres, el hecho viene porque a veces un pequeño detalle inacabado, un momento no aprovechado, puede ser la última oportunidad para disfrutarlo. Se trata de no desaprovecharla, por eso el hombre se martiriza tanto con el beso...

Güilde: Cuando uno tiene un accidente pasan muchas cosas por su cabeza en muy poco tiempo. Entre otras, detalles que aparentemente no tienen importancia. En este caso es como si no se hubiera despedido de su mujer. Perdió la oportunidad de reconciliarse como él quería. Se fue sin hacer los deberes. Por supuesto que es una tontería frente a una vida de dedicación común, etc, pero esa es precisamente la cuestión...

Anónimo dijo...

Qué caro puede salir un simple despiste..

La niña esperará extrañada de que no llegue su papá, pero se distraerá con cualquier pensamiento o juego, inconsciente de lo que cambiará su vida para siempre.

La mujer se culpará y le quedará un recuerdo agridulce de la última vez que estuvo con su marido.

Y los últimos pensamientos de él serán de preocupación por responsabilidades y falta de atenciones.

La canción es fantástica y leyendo esta historia perfecta :-)

Ana dijo...

Vaya, por una vez no estoy de acuerdo con vosotros.

Yo sí que creo que el demostrar las cosas día a día es muy importante. Y el decir a la gente que tienes a tu alrededor que la quieres también es fundamental. Con pequeñas cosas, no hacen falta demostraciones ostentosas. Pero esos pequeños detalles diarios son el combustible que alimenta el amor.

Por supuesto lo es también el aprovechar la mayor cantidad de momentos posibles.

Anónimo dijo...

Vamos pensando en nuestras cosas y no nos damos cuenta de que el resto del mundo sigue "con" y "sin" nosotros.
Desde mi punto de vista, fue el perder tanto tiempo en esos detalles lo que le mató, habría que hacer las cosas de una manera mas natural ¿no?

El final de todo esta claro...
104 muertos en semana santa
104 sandras sin muñecas
104 besos que no se van a poder dar
104 mundos pasan a ser una simple estadística.

:-(

BalaNegra dijo...

Susana, gracias. Sí, a veces es como si faltara el final

Cosichka, seguro que alguna vez has oído palabras que no venían refrendadas por la actitud de quien te las decía... Alguien te puede decir "te quiero" y no quererte, o quererte sin decírtelo y tú saberlo... ¿no? :-)

BalaNegra dijo...

Anónimo, lo que le mató no fue pensar en sus detalles, sino un vehículo que no respetó el paso de cebra aunque circulara a la velocidad adecuada.

Por ahí va el tema. A lo mejor si el vehículo con el radar hubiera estado 50 metros más abajo, a la altura del paso de cebra, los vehículos que venían se hubieran detenido en lugar de continuar circulando como si nadie fuera a cruzar. A lo mejor había siete multas menos por exceso de velocidad, y una vida más... y en vez de 104, hablábamos de 103...

Anónimo dijo...

Una simple sonrisa..
una caricia..
un guiño..
un beso furtivo..
hacerle una foto desprevenid@..
ponerle su canción favorita..
cogerle de la mano sin esperarlo..
un leve soplido en el cuello por la espalda..
apoyar la cabeza en el regazo o en el hombro..
buscarle con la mirada cuando está un poco lejos o con otras personas..
...

Como dijo Neruda "En un beso... sabrás todo lo que he callado"

..sobran los detalles y basta con compartir tu vida con otra persona?? será esa la razón de muchas parejas infelices??

(no pretendía completar tu historia, discúlpame, fue.. no sé, empatía? por un momento pensé en el resto de sus vidas)

Me ha gustado mucho, sobre todo la capacidad que has tenido de mostrarnos sus pensamientos/sentimientos :-)

BalaNegra dijo...

De disculpas nada, muchas gracias, estupenda aportación Susana. Muy interesante tu reflexión sobre los detalles apoyando lo que dice Cosichka.
Yo creo que hay personas que necesitan esos detalles, o esas palabras,y otras que no, o que necesitan otros detalles, otras palabras, u otras acciones.
Todos necesitamos algo. Otra cosa es que otra persona nos lo de, nos lo pueda dar, o nos lo sepa dar, y nos baste con eso...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cosichka en cuanto a los detalles, que son necesarios, aunque no tienen que ser detalles románticos, sino que se vuelven románticos por ser detalles; y estoy de acuerdo contigo en lo referente a las palabras, que se las lleva el viento, están vacías sino se apoyan en hechos o actitudes.

Pero tú mismo, de alguna forma, le has dado la razón a Cosichka en tu comentario anterior, porque.. cómo sabes que te quiere sin decírtelo sino con ciertos detalles?

Saber lo que quiere o necesita la otra persona no es fácil, no siempre se acierta a la primera, quizá sea necesario TIEMPO para descubrirlo.. a veces somos tan impacientes con los demás.. o será con nosotros mismos??

BalaNegra dijo...

:-) Claro que la he dado la razón, lo mismo que está implícito en su respuesta lo que yo digo. Realmente estamos diciendo todos lo mismo.

Puntualizo por aquello de ampliar un poco más los matices. Güilde dice que quien decide compartir su vida con alguien ya lo dice todo, y creo que tiene razón. Cosichka dice que necesita un día a día, y también tiene razón. No se trata más que de saber qué eres para la otra persona. Y cada uno busca la respuesta donde cree que está... :-)

Anónimo dijo...

Amigo balanegra, puesto que ninguno somos capaces de controlar los sentimientos,sentidos,etc de los otros, lo primero que debemos hacer es controlar lo que podemos, es decir,nuestros actos,nuestras percepciones.
Esta claro que si no hubieran ido tan deprisa los coches,si hubiera estado bien señalizado,que hubiera un semaforo 50 metros antes,etc no hubiera muerto, pero de todo eso, lo unico que podemos controlar nosotros es "estar atento" " mirar para cruzar", con esto no quiero dar clases de educación vial "amigos", sólo que primero debemos poner en orden nuestras cosas, y remediar todo aquello que este en nuestras manos.
Creo que la base es un problema de comunicación y confianza y mientras sea así, seguiremos pensando en "los pequeños" detalles que se nos escapan y aquello que no decimos a las personas que nos importan.

Se os ha pasado alguna vez por la cabeza que esas cosas, a lo mejor no son tan...pequeñas.

Anónimo dijo...

ey ey eyyyyyyyy! por supuesto que son importantes, yo no hablaba de esos detalles, pero coño!!!! a veces te cabreas por unas putas fresas!!!!! y eso también es IMPORTANTE!!! porque esos momentos de pequeño distanciamento te dejan medir de forma sublime cuanto quieres a alguien y que importante es en tu vida, y vaya, si tienes la mala suerte de ser atropellado, no creo que las fresas vayan a romper lo esencial, no?...

y por lo demás, el murió balanegra, al morir desapareces, finito. La única que perdería en todo caso y se atormentaria sería ella... laralalala... (risas)

todo es importante, lo bueno, lo malo, lo grande, lo pequeño, pero no todo es tan importante... hay un TODO, y esos TODOS, si el amor es de verdad, ambos LOS SABEN, a pesar de los enfadillos cotidianos...

al del paso de cebra, cadena perpetua, sin piedad!!!...

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con Susana. Expone exactamente lo que yo quería decir. Cuando me refería a detalles, no hablaba sólo de detalles románticos, sino 'guiños' en general. Creo que el día a día es fundamental y puede crear o deshacer una pareja. No soy una persona que crea en grandiosidades, pero si en las pequeñas cosas, que tal y como dice Anónimo, no suelen ser tan pequeñas.

Tal y como dices, Balanegra, todos necesitamos algo. Sí, algunas veces he sentido que me decían 'te quiero' sin algo que lo sustentara, pero todos necesitamos que nos digan cosas que nos hagan sentir queridos. Y no tienen que ser sólo esas palabras.

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Balanegra.. y yo digo que lo quiero TODO, jajajaj

Esas cosas tienen el tamaño de su importancia Anónimo (si te refieres a los detalles), para mí son muy grandes.

Lo que acabas de decir, Wilde, me ha recordado algo que alguien me preguntó en cierta ocasión... y gracias a ti acabo de comprender una cosa.

Y si hubiese sido ella la que hubiese muerto ese día? creo que el sufrimiento de él sería mayor todavía, por su actitud claro.

Anónimo dijo...

¿QUÉ COSA? (eso no se haceeee!)

BalaNegra dijo...

:-D Güilde, espero que nunca tengas un accidente causado por ti, porque serás muy duro contigo mismo...

Susana, interesante final si muere ella... aunque parece más triste todavía. Eso de que lo quieres TODO, hum, suena muy, eeeh, en fin, dejémoslo así ¿Y qué cosa es esa que has recordado? No nos dejes con la duda... esto es como cuando el profesor te preguntaba de qué te reías y tenías que contárselo a toda la clase :-)

Anónimo dijo...

Mmmm primero dime a qué castigo me enfrento y luego me pienso si contárlo o no.. jeje

Ana dijo...

Susana yo también tengo curiosidad como buena cosichka ;-)

BalaNegra dijo...

¡Uy, uy, qué juguetona! ja,ja,ja... los castigos son corporales, ya sabes... ;-D

Anónimo dijo...

Los culebrones en la tv majos!!

(jajajaj)

Anónimo dijo...

BN intentando picar mi curiosidad con lo de "eso de que lo quieres TODO, hum, suena muy, eeeh, en fin, dejémoslo así." ???
o es que no encontrabas adjetivo?

BalaNegra dijo...

Claro, no encontraba el ...hum, eeeh... adjetivo ¿¿Cómo iba yo a querer despertar tu curiosidad??? :-)

Anónimo dijo...

Los que lo quieren todo suelen ser tios (o tias) de extremos pues no se conforman con parte de cuando lo quieren TODO...

No confundir un tio de extremos (como yo) con un extremista...

Las diferencias son un encanto!!!!...

Anónimo dijo...

La pregunta que me hizo fue algo así como que si dejaba de quererle cuando discutíamos..

BalaNegra dijo...

¡Vaya! Mala pregunta...
Más que nada por la posible respuesta...

Anónimo dijo...

También es una pregunta valiente entonces :-)

Pues en ese momento me chocó la pregunta, porque no me cabía en la cabeza, quizá si me lo volvieran a preguntar le respondería con la misma pregunta..

BalaNegra dijo...

No es por meter el dedo en la llaga, pero la pregunta más que valiente es ingenua, aunque está claro que sale del corazón...
Efectivamente, el comentario de Güilde es muy revelador al respecto :-)

Anónimo dijo...

Según se mire.. si provocas la discusión para luego poder hacer esa pregunta y conocer la respuesta.. ni es ingenuo.. ni sale del corazón..

Y el contador??? (cambiando de tema, jeje)

BalaNegra dijo...

:-) He decidido que no me importa si me visitan cinco o cinco mil, sólo quienes firman aquí con sus palabras ;-)

Anónimo dijo...

Buena decisión, yo tampoco quiero contadores, te has dado cuenta? :-)
(porque eso sí que lo sé colocar en el blog, lo que me está costando es el maldito reproductor)

A eso se le llama darle la importancia a lo que la tiene, no?

OhLoto! dijo...

Qué historia tan triste... y tan común.

Besos.

BalaNegra dijo...

Susana, supongo que le damos importancia a las cosas dependiendo de lo que busquemos ¿Qué es importante? Eso ya depende de cada uno y sus circunstancias...

¿Eso del "reproductor" es algo sexual?

BalaNegra dijo...

La cuestión, Ohloto! es que yo creo que se podría haber evitado ese final...

Anónimo dijo...

Evitado desde el punto de vista de su relación personal o del accidente? los dos tal vez..

Sí, darle la importancia a lo que la tiene..para ti, claro

Ahora entiendo por qué no soy capaz de colocarlo en el blog.. jajaja