Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

29 de junio de 2007

La señorita Inés



De entre todos los profesores de aquel pequeño colegio,
la recuerdo especialmente,
pobre capacidad didáctica y gran amor
nunca correspondido por los niños,
niños que se convirtieron en su vida,
vida que transformó a través de sus niños.
Los dientes manchados del intenso carmín rojo de su pintalabios
para risa de los colegiales,
como un recuerdo decadente
de una vida anterior
de lujos y convenciones,
de un mundo muy por encima
de lo que aquella escuela de barrio le podía ofrecer,
sin embargo refugio de tristezas y desencantos,
de marcas de amores prohibidos
evidentes en sus pantalones masculinos siempre grises y rectos
donde apenas se adivinaba la figura de una mujer,
de la mujer que fue antes de renunciar a todo aquello
donde su cultura y su mundo deslumbraban
en palacetes y fiestas nocturnas
en el corazón de una Europa internacional de altos vuelos
para refugiarse en las miradas y palabras sin dobleces
de la infancia, de esa infancia que ella adoraba,
de sonrisas que manaban del corazón,
como cuando de niña la vestían con vestidos blancos,
lazos azules y bucles de una niña superlativa
de una niña superdotada para regocijo de adultos;
promesa intelectual y exigente que seguro no defraudó
que se rompió ante un mundo pérfido e interesado.
Maestra de una asignatura menor
que se repetía en nuestras cabezas al sonido de
“tréeees bieeeeeen”, “jolie” o “fenêtre”
y de nuestro librillo de conjugaciones de tapas duras.
Je te rappelle Inés,
Je te rappelle
et je ne sais pas pourquoi
Je te rappelle…
Ciel, enfer
Reposez-vous mademoiselle,
Où est tu maintenant?
Où tu seras…



Lee este post escuchando...

A la Señorita Inés

17 comentarios:

Pilar dijo...

Fantástica: "Eiffel.Passion".
Maravillosa elección: "Je t´aime tant".
Perfecta descripción en el poema "La señorita Inés". Me la imagino como una Coco Chanel española.
Balanegra: Trés bien! :)

Anónimo dijo...

Cependant elle est restée perdue dans un souvenir peut être boueux. Qu'est ce qui est été d'Inés? Qui est ce qui sait...

Ne m'a pas plus, m'a enchanté!!!

Salut!

BalaNegra dijo...

Castadiva, me alegro de que te haya gustado la entrada en su conjunto.

¡Vaya, Güilde, qué sorpresa, no sabía que hablabas francés! Como bien dices, quién sabe que fue de ella... me ha gustado tu comentario :-)

Anónimo dijo...

"como un recuerdo decadente
de una vida anterior
de lujos y convenciones,
de un mundo muy por encima
de lo que aquella escuela de barrio le podía ofrecer,
sin embargo refugio de tristezas y desencantos,
de marcas de amores prohibidos"

La has descrito perfectamente con tus palabras, estoy segura de que ese bonito recuerdo es lo que más le podría gustar a ella.

Elbereth y su silencio dijo...

Et tes desirs me prirent pour me detruire
Je prends un certain plaisr a souffrir
A me punir a me repentir
...

Tout est bien qui finit bien
Tu sais que je sais que tu ne sais plus qui tu es


Saludos, buen texto, buena canción.

Anónimo dijo...

Ya nos conocemos de leernos por este mundo, al menos creo haber recibido tu visita, y en esta noche de soledad me apetecía un paseo por lugares nuevos. Y aquí estoy, maravillada por tu texto, por la música de cabecera y por el blog en su conjunto, entre cálido y misterioso. ¡Qué agradable sensación!
Buenas noches.

BalaNegra dijo...

Gracias, Susana.

Bonita letra la de la canción ¿verdad, Elbereth?

Efectivamente, Vitruvia. Al fin y al cabo somos cuatro. A poco que nos leamos de aquí para allá, enseguida nos conocemos. Gracias por tu comentario.

Ana dijo...

Mucha gente se pierde en la bruma cuando resultan ser personas especiales que valen mucho más de lo que creen.

Bonita historia Bala.

Por cierto, ¿no era Julie Delpi actriz?

Besitos.

Anónimo dijo...

Algo me defiendo, pero no lo hablo Balanegra, lo entiendo mucho mejor que lo hablo. Cosas del curro! Pero en ello estoy, aunque poco a poco! Soy muy vago, grrr ...

C'est la vie!

Salut!

Pilar dijo...

Quand tu me prend dans tes bas
Quand je regarde dans tes yeux
Je vois que dieu existe
C´ est pas dur croire

***

Ay que bonito es el francés ...
:D

TORO SALVAJE dijo...

Que descripción tan gráfica, me parece como si la viera.

Me ha gustado mucho. Toda una vida perfectamente delíneada con tus palabras.

Un saludo.

Luni dijo...

En mi cole cantaban algo así como:

Aloette (nosequé) aloette. Puffffffff como ves era y soy un desastre jajajajaja.

Besitos
Muám

BalaNegra dijo...

Cosichka, Julie Delpy es efectivamente actriz de teatro y cine. Pero la canción de esta entrada la compuso y cantó ella misma para la banda sonora de la película Antes del atardecer, que también protagonizó. Sin duda alguna es una gran actriz. Yo la vi por primera vez en Blanco, de Krzysztof_Kieslowski.

Castadiva, a mí me gusta oírlo especialmente en los labios de una mujer... Me suena tremendamente sensual...

ToroSalvaje, así es, o así fue, toda una vida...

Luni, conozco la canción, aunque nosotros decíamos Alouette, chúpate el culet-te :-D No recuerdo que decía la canción original...

Güilde, que vago ni que vago, mejor leer tus entradas que privarnos de ellas porque estés estudiando francés... :-)

Pilar dijo...

Esa película, "Blanco" me encantó!

Y sí, el francés tiene una magia que hipnotiza: Yo miro la boquita que ponen y para que no dejen de hablar digo de tanto en tanto "oui" "oui" y me quedo embelesada pensando en mil cositas ...
:D

Enhorabuena por tu premio!!!

BalaNegra dijo...

:-) Gracias Castadiva... ¿Qué premio??

Pilar dijo...

Visita el blog de Wilde!

Alberto Zambade dijo...

Bonito recuerdo, estás son las cosas que dan sentido a nuestra vida.

Saludos